Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los fans de Sense8 se movilizan por todo el mundo para pedir la renovación de la serie

Hay verdades difíciles de asumir, como por ejemplo que Netflix le ha dado carpetazo a Sense8. Sense8 es una de las series originales más atrevidas y necesarias que tenía la plataforma, rebosante de saber hacer y con una sensibilidad inusual en el contexto televisivo actual. Sus fans, si bien numerosos, nunca han sido especialmente llamativos o participativos. Se han limitado a disfrutar del show, recomendando por Redes Sociales la historia co-escrita por las Wachowskis y a crear gifsets sobre los personajes. Poco más. Hasta ahora.

A falta de que Netflix diga de una vez por qué canceló Sense8, sus fans se han movilizado alrededor del mundo para que la plataforma sea consciente de lo mucho que mueve la serie. Ayer se citó, de manera virtual, a todas y a todos los fans de la serie para que se tuiteara a la vez y hacer ruido, demostrando que sí, que existen fans de la serie y que están muy enfadados y dolidos con la decisión.

La quedada se organizó para crear tendencia mundial, hito que se consiguió tanto a nivel nacional como internacional. Este movimiento vino respaldado por otro, el cual se ha movilizado a través de recogidas de firmas. Existen varias, desde los buzones de peticiones para Netflix como los de Change.org. Una de las peticiones, realizada desde Argentina,  es la que más seguidores tiene, consiguiendo en apenas un par de día más de 400.000 firmas.

En claro homenaje al sentido global de la serie, la petición para la recogida de firmas está recogida en varios idiomas: inglés, español, francés, italiano, ruso, alemán, turco, neerlandés…El comunicado de estos fans es el siguiente:

La cancelación de la serie Sense 8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos minimamente una explicación válida por la cuál “Sense 8″ fue cancelada. Creemos que es necesario que existan series/peliculas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad. 

Entendemos cualesquiera hayan sido las razones para cancelar la serie, sin embargo creemos que como producto audiovisual, Sense 8 cuenta con un amplio rango de cualidades que son indispensables para la vida social de los humanos. No sólo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de mirarla

El sentir general es muy sencillo de comprender: se sabe que Sense8 sea especialmente cara por su proceso de producción, y por ello no se pide una tercera obligatoriamente sino un episodio final que cierre las tramas. Es necesario recordar que tanto Straczynski como Lana y Lily Wachowski tenían pensado cinco temporadas para desarrollar la historia.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario