Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fargo cierra el reparto principal de su 3ª temporada

Tras empezar con el gran golpe de efecto del fichaje de Ewan McGregor para dar vida a una pareja de gemelos, y seguir con Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead o el cómico Jim Gaffigan, Fargo (2014-) ha terminado de cerrar su reparto principal estos últimos días con los fichajes de David Thewlis, Michael Stuhlbarg, Scoot McNairy, Shea Whigham, Karan Soni, Fred Melamed y Thomas Mann. Stuhlbarg y Melamed trabajaron con los Coen en la fascinante Un hombre serio (2009), así que ahí ya tenemos la primera conexión con el cine de la oscarizada pareja de hermanos.

Del argumento no se sabe mucho más allá de que está ambientada en 2010 y que en principios no está relacionada con la historia de las anteriores tandas de Fargo, aunque la juguetona narrativa del creador Noah Hawley podría hacer que esto cambiara en solo una escena. Hay líos de inmobiliarias, gente en libertad condicional, científicos y la policía, en un mejunje del que sabemos seguro saldrá algo estiloso y original, con una combinación de violencia y humor negro que han hecho a las dos tandas anteriores de la mejor televisión en su año.

Hawley retrasó el estreno a 2017 -cuando la temporada anterior acabó en diciembre de 2015- porque el rodaje de Fargo debe hacerse en invierno, de ahí que la producción esté en marcha para estrenarse en primavera, como la primera tanda lo hizo. En medio, el hombre ha creado Legion (2017-) también para FX, que cómo ya dijimos aquí se estrena el 8 de febrero. Ya queda menos para disfrutar de los nuevos capítulos de Fargo, un mundo tan artificial (dicho en el mejor sentido) como emocionante.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario