Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Finlandia abre su hotel de hielo dedicado este año a Juego de tronos

Cada año, Finlandia abre en invierno su hotel Snow Village, en el que se usan más de 20 millones de kilos de nieve y 350.000 de cristal frío. La compañía Hoteles Lapland ofrece esta propuesta para los amantes del turismo no-convencional, y además varía anualmente la decoración y tamaño de la estancia. Este invierno, el tema es Juego de tronos (2011-), y el resultado es espectacular, levantado sobre una superficie consistente no solo en las habitaciones sino también en un restaurante, un bar y una capilla para bodas.

En su 17º año de existencia, HBO se ha aliado con la cadena hotelera para este curioso experimento, que lleva más allá del muro a los huéspedes con la presencia del Rey de la Noche presidiendo cuartos, pero también el Muro de las Caras de la Casa de Blanco y Negro, el templo del Dios de Muchos Rostros en Braavos, un dragón que ya es caminante con brillantes ojos azules o el Trono de Hierro/Hielo, custodiado por Ser Gregor. El imaginario de Juego de tronos hecho helada realidad.

Tras varios meses de trabajo, y con una temperaturas que oscilan entre los -2 y los -5 grados, pasar la noche cuesta 165 € y las habitaciones se suman por 28. Si sólo se quiere visitar, el precio es 15 €. Otra iniciativa comercial salida del mundo de George R.R. Martin, y otra que funcionará económicamente seguro. Al fin y al cabo, Juego de tronos es un fenómeno mundial.

 

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario