Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FOX no planea renovar Expediente X… por el momento

La semana de upfronts está aquí, y las cinco cadenas en abierto se están reuniendo con la prensa para desvelar o confirmar renovaciones y cancelaciones de sus series, o informar de cambios de día, de hora o hasta de época de emisión. También se suele aprovechar el momento, y a insistencia de la prensa, para reflexionar sobre su parrilla y lo que está (o no) por venir. Hoy le ha tocado el turno a FOX, que ha aclarado que Expediente X (1993-2018) no volverá… por el momento. Ni la cadena ni su creador Chris Carter parecen querer matar del todo a su gallina de los huevos de oro, aunque ésta tenga ya 25 años y una de sus “patas” (véase Gillian Anderson) haya manifestado con claridad su intención de no volver a la serie.

La reacción de los medios americanos ha sido la de tomarse la respuesta como una confirmación del fin de Expediente X, pero el arriba firmante se lo creerá hasta que ambas partes no lo digan con claridad. Carter pasó en su momento de decir que no se imaginaba la serie sin Anderson a recordar que en su día se hizo una temporada y media sin David Duchovny, así que ese “no tenemos planes de producir más capítulos en este momento” hay que mirarlo con cautela.

Hay que aplaudir, eso sí, el ingenio de Anderson, que ante el titular de TVLine uniendo el fin de Expediente X con su decisión de abandonarla, respondió que la bajada del 77% de la audiencia respecto a los episodios de 2016 era la causa verdadera. Nadie va a avergonzarla de tomar esa decisión, y más con el declive de la serie.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario