Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FOX prepara “Camelot”, con un Arturo graffitero

Nunca podremos decir, “lo he visto todo”, al menos no en el mundo de la ficción. Si hace unos días os comentábamos que la quinta entrega de Transformers contaría con la presencial de la legendaria Excalibur y, por ende, de su portador Arthur (y probablemente Merlin), parece ser que la leyenda de este rey nunca pasa de moda pues otra serie inspirada en esta historia está por llegar: Camelot.

FOX está desarrollando una serie basada en la leyenda del Arthur Pendragon pero modernizada y ambientada en los tiempos de hoy. Al más puro estilo Elementary, Sherlock o Beauty and the Beast, la serie contará cómo la magia y los misterios llegan al Manhattan de hoy día. Art, un graffitero, descubrirá este hecho y junto con su mejor amigo Lance (de Lancelot) y su ex-novia Gwen (de Gwen/Guinevere) lucharán contra las fuerzas malignas que atacarán la ciudad.

The Jackal Group, productora con la que FOX ya ha trabajado en el remake de The Rocky Horror Picture Show, es la encargada de co-producir esta nueva serie, donde Dan Frey y Ru Sommer son los creadores y guionistas.

Aún se desconocen detalles del proyecto como su reparto, comienzo de grabación o estreno.

Camelot

Camelot es eterno en la ficción

Cuando por primera vez comenzaron a transmitirse las historias sobre Arthur, Excalibur y Camelot, seguramente no pensarían que siglos después siguieran estando tan de moda y las conociera todo el mundo en sus distintas versiones.

En cine hemos podido disfrutar de numerosas películas, de distinta índole. El próximo mes de febrero se estrenará Rey Arturo: la leyenda de la espada con Charlie Hunnam, pero no podemos olvidarnos de El rey Arturo: la verdadera historia que inspiró la leyenda de Clive Owen y Keira Knightley, El primer caballero con Richard Gere y Sean Connery o la divertida Los caballeros de la mesa cuadrada. Sin olvidar versiones animadas como Merlin el encantador de Disney o La espada mágica.

En televisión las producciones han sido menos numerosas pero no por ello han pasado desapercibidas. La miniserie Merlin protagonizada por Sam Neill y Helena Bonham Carter en 1998 recibió 4 Emmys y varias nominaciones a los Globos de Oro. Por su parte, la BBC desarrolló una serie con el mismo nombre que duró cinco temporadas (2008-2012) y fue protagonizada por Bradley james y Colin Morgan. No corrió la misma suerte Camelot de Eva Green y Jamie Campbell Bower que duró tan solo una temporada y fue cancelada.

Merlin

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario