Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FX da luz verde al piloto del spin-off de Hijos de la Anarquía

Ninguna sorpresa en la noticia de que FX ha decidido aprobar el guion de Kurt Sutter y Elgin James para un episodio piloto de Mayans MC, spin-off de la exitosa Hijos de la Anarquía (2008-2014), centrado en EZ Reyes, aspirante a formar parte de los Mayas, una de las bandas de moteros con que SAMCRO, el grupo protagonista de Hijos de la Anarquía, mantuvo una de las relaciones más intensas.

Pero esta historia se centrará en la rama de los Mayas que opera desde la frontera entre México y Estados Unidos, y la vida del joven Reyes. Aunque se situará cronológicamente tras el final de Hijos de la Anarquía, no se ha confirmado por el momento ningún tipo de crossover de personajes. Lo que sabemos con seguridad es que Sutter dirigirá el capítulo, que se rodará en marzo y que la idea, según contó el creador en su momento, es que sea James el guionista líder de la serie, ya que fue elegido personalmente por Sutter para trabajar con un guionista latino en una historia con personajes latinos.

Tras cerrar el 2014 con gran éxito al concluir Hijos de la Anarquía cómo deseaba, Kurt Sutter tuvo un 2015 complicado, entre la fallida serie The Bastard Executioner y su primer guion para cine: Southpaw (Antoine Fuqua), que fue tan reescrito que casi debe compartir crédito de guionista, a lo que se negó en rotundo. Pero Mayans MC es una realidad bastante factible, ya que la serie madre no sólo es una de las insignia de la cadena, sino también la de mayores audiencias de su historia. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario