Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FX estrena la última temporada de The Strain el 16 de julio

Tras probar la franja de otoño el año pasado, FX ha devuelto The Strain (2014-2017) a su época de estreno, el verano, para la emisión de su cuarta y última temporada. Será el 16 de julio cuando lleguen los 10 capítulos de despedida de la serie, que continuarán la trama tras un mayúsculo cliffhanger que ponía a nuestros protagonistas en su situación más complicada hasta la fecha. En su momento el co-creador Guillermo del Toro habló de una duración ideal de entre 3 y 5 temporadas (39 y 65 capítulos) para adaptar su trilogía de novelas junto a Chuck Hogan, y finalmente han sido 4 tandas y 46 episodios.

No se ha desvelado mucho sobre qué esperar de estos capítulos, pero imaginamos que nos traerán la confrontación final entre el Maestro y nuestro grupo protagonista de salvadores, quizá hasta con el desarrollo de una efectiva vacuna que erradique el gen vampiro que asola la población. El rodaje de los episodios, con el sevillano Paco Cabezas como responsable del octavo, terminó el pasado mes de abril, y ahora tocará el proceso de post-producción en The Strain, con los efectos digitales y los apropiados retoques.

Carlton Cuse es el showrunner y el reparto lo integran Corey Stoll, David Bradley, Kevin Durand, Richard Sammel, Jonathan Hyde, Max Charles, Ruta Gedmintas, Miguel Gomez y Rupert Penry-Jones. Tras algunas bajas en el final de la 3ª tanda, no se ha anunciado ningún fichaje regular nuevo, pero sí algunos recurrentes y esperados regresos. En dos meses se acaba la irregular aventura vampírica de FX, y aunque la calidad ha bajado conforme han pasado las temporadas, apetece conocer la conclusión de The Strain.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario