Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FX renueva Legion por una 2ª temporada

Tras haber emitido más de la mitad de la temporada, y aunque las audiencias no están siendo todo lo que buenas que se esperaba, FX ha demostrado su absoluta fe en Noah Hawley y su talento como narrador y ha decidido renovar Legion (2017-) por una segunda temporada, a estrenar el año que viene. Se desconoce por el momento si la orden de episodios -8 en la primera- ha crecido, teniendo en cuenta que es una serie cuyo proceso de producción y post-producción no aparenta ser especialmente barato, sobre todo por los efectos especiales.

Propuesta ambiciosa y pretenciosa como pocas, Legion cuenta la historia del poderoso mutante David Haller (Dan Stevens), perseguido por una misteriosa organización y ayudado por otra que quiere preservar la raza mutante. En las seis entregas emitidas hasta la fecha, la serie se está dedicando con calma a ahondar en la mente de protagonista, en una combinación de humor y estilo, marca de la casa Hawley, que debe verse en su totalidad para poder ser juzgada con propiedad -al arriba firmante le puede parecer caprichosa en algunas cosas, pero seguro que éstas se deben a algo-.

Completan el reparto Aubrey Plaza, Katie Aselton, Jean Smart, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jeremie Harris y Bill Irwin. Legion está basada en los cómics de Marvel de Chris Claremont & Bill Sienkiewicz, y viene producida por Bryan Singer y Simon Kinberg, así que está emplazada en el mismo universo audiovisual de la saga cinematográfica de X-Men y sus diferentes spin-offs. De hecho, David es el hijo de Charles Xavier, y se ha hablado de que Patrick Stewart podría encarnarlo en la serie, aunque el actor ha sido bastante tajante en la promoción de Logan (James Mangold, 2017) de que ésa sería su última vez como el Profesor X. Pase o no pase, lo importante aquí es que Legion volverá con una segunda tanda.

461

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario