Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FXX da luz verde a una serie animada de Deadpool

En su breve existencia, FXX ha tratado de establecerse como la alternativa más juvenil y gamberra a FX y FOX, con una parrilla compuesta por comedias de las anteriores cadenas -reposiciones de Los Simpson (1989-), nuevas temporadas de Archer (2009-) o Colgados en Filadelfia (2005-)- y algunas propuestas nuevas que llegarán en los próximos meses, como la comedia policial de animación que Louis C.K. lleva preparando un tiempo. La decisión anunciada ayer está llamada seguro a atraer un buen grupo de seguidores, y es que la cadena ha dado luz verde a una primera temporada de 10 entregas de Deadpool, una adaptación animada y adulta del célebre superhéroe que el año pasado revolucionó la gran pantalla.

Los hermanos Donald & Stephen Glover serán los creadores y showrunners del proyecto, que debe estar ya teniendo en proceso de producción porque su estreno se apunta para 2018, y la animación es un proceso que lleva bastante tiempo. Esta versión de Deadpool será la segunda serie de Marvel con 20th Century FOX tras la peculiar Legión (2017-), y el proceso forma parte del trato para producir nuevo contenido que Glover tiene con la cadena tras la exitosa Atlanta (2016-).

No se ha dado todavía ninguna información sobre la línea argumental de la serie, o si Ryan Reynolds será el encargado de ponerle voz al personaje. La práctica de hacer una serie de animación paralela al éxito de una saga cinematográfica es una de las más comunes de la industria hollywoodiense, y FXX parece un lugar bastante apropiado para llevar a Deadpool, aunque no deja de tener sus limitaciones de lenguaje y escenas de sexo.

599

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario