Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ganadores de los Creative Arts Emmys 2015

A modo de antesala de los premios Emmy, días antes de su celebración se realiza la ceremonia de los conocidos como Creative Arts Emmys. Estos premios, más alejados de las celebridades y la polémica, son el reconocimiento de la industria y la crítica televisiva al trabajo existente detrás de las cámaras.  Dirección, maquillaje, vestuario, guión, sonido…todos esos elementos importantes sin los que no funcionarían cualquiera de las series que vemos.

La serie más destacada de entre todas las premiadas es Juego de Tronos. La serie de Benioff y Weiss ha conseguido 8 estatuillas, consiguiendo gran parte de las que optaba. Edición de sonido, efectos especiales, maquillaje, casting…son algunos de los premios que le han sido reconocidos. Si bien la ficción fantástica basada en las novelas de George RR Martin pasa desapercibida en los Emmys, su trabajo técnico es envidiable y por ello no hay año en los que no arrase en los Creative Arts Emmys.

Siguiendo el ranking de series mayor premiadas, en el segundo puesto se encuentra American Horror Story: Freakshow. Esta temporada, más bien regulera en cuanto a guion, ha tenido un diseño de producción que muchas películas actuales quisieran. La antología de terror de Ryan Murphy ha conseguido premios en las categorías de efectos visuales, dos premios de maquillaje, peluquería y vestuario de época.

Aparte de las dos series más triunfadoras de este año, caben destacar varias ficciones que han conseguido colarse en esta lista de premiados. HBO ha vuelto a demostrar que en el apartado técnico no tienen rival, llevándose consigo varios premios por Bessie, la tv movie dedicada a la figura del blues Bessie Smith, y por Going Clear: Scientology And The Prison Of Belief, documental dedicado a la cienciología.

Igualmente las plataformas on demand reafirman su postura, demostrando que han venido para quedarse. Amazon y su magnífica Transparent se han llevado a casa dos Creative Arts Emmys, uno por mejor actor invitado en comedia -Bradley Whitford- y otro por vestuario contemporáneo.

Netflix con House of cards,por su parte, consigue el equivalente del premio a Bradley Whitford en drama, habiéndole sido otorgado el Emmy a mejor actor invitado a Reg E. Cathey. Los otros ganadores a mejor estrella invitada fueron para a parar a Shameless y The Americans. Manhattan, la serie sobre la bomba atómica, consigue llevarse el premio a mejor cabecera.

En las categorías de animación, el género que goza de mejor salud y estado de forma de todos, Cartoon Networks es la gran ganadora consiguiendo los dos premios existentes, uno para Over The Garden Wall -Más allá del jardín en nuestro país- y otro para Hora de Aventuras. Entre sus contrincantes estaban veteranas como Bob’s Burger o Los Simpson.

Puedes echar un vistazo a la lista completa de ganadores elaborada por Variety aquí.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario