Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

George R.R. Martin comenta los spin-offs de Juego de tronos

El responsable literario de la saga de Juego de tronos, George R.R. Martin, usó ayer su perfil en LiveJournal para comentar una serie de puntos sobre los spin-offs que HBO está desarrollando de la serie Juego de tronos (2011-), y de los que informamos hace unos días en Planeta Desmarque. Para empezar, Martin anuncia que no son cuatro sino cinco las ideas que se está desarrollando para posibles series, y lo hace al comentar la incursión de otro guionista -cuyo nombre no desvela y que todavía no ha firmado su contrato- a la terna que ya había sido contratada por la cadena. Además, dice que está trabajando con los cinco, y no sólo con dos como se ha dicho.

Luego, Martin aclara que todos estos proyectos son precuelas a la historia de la batalla por el Trono de Hierro, aunque enfatiza que ni el término precuela/secuela o spin-off le gusta, sino más bien ‘sucesor’. Estos posibles sucesores de Juego de tronos no contarían con personajes de la saga de Fuego y Hielo, ya que Poniente en un universo muy grande y se puede explorar de muchas formas, incluso hasta saliendo de sus límites. Parece, por lo tanto y si todo sale como está previsto, que la octava y última temporada de Juego de tronos será la última ocasión en que veamos ese mundo en el audiovisual.

Por último, el escritor descarta argumentos que vayan a tratar estas ‘sucesoras’, como la rebelión de Robert Baratheon o los Cuentos de Dunk & Egg. Lo primero dice que quedará claro todo cuando acabe la saga literaria, y lo segundo argumenta que lleva tres libros y quiere publicar siete/ocho, y no caerá de nuevo en la trampa de Juego de tronos, con la serie sobrepasando a los libros. Hasta aquí es lo que Martin quiso desvelar, pero seguro que pronto sabremos más de los proyectos.

609

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario