Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

George R. R. Martin deja entrever como será el final de Juego de Tronos

Sin dar demasiadas pistas, George R. R. Martin se ha atrevido a dar un detalle crucial sobre cómo le gustaría cerrar su saga de libros Canción de Hielo y Fuego. Ha utilizado el ejemplo de Tolkien con El Señor de los Anillos.

“Creo que debéis tener esperanzas. Todos deseamos finales felices en un modo u otro. Por mi parte, me atraen los finales agridulces”, declara al ser preguntado una vez más por el final de la saga. Afirmó que le atrae mucho el final de El Retorno del Rey porque “no puedes llevar a cabo una misión y pretender que la vida es perfecta. La vida no funciona así”.

Dicho esto, parece que continuamente sigue un mismo esquema, dar una cal y otra de arena. Aunque se ha hecho famoso por sus brutales golpes de efecto en los giros de la trama, los seguidores siguen con el corazón encogido por saber cual será el destino de sus personajes favoritos, mientras aparecen nuevos y mueren los antiguos.

La idea para el final es que sea agridulce. Ni bueno ni malo, manteniendo la línea de la historia. Habrá que ver de que forma cumple con esto, ya que todavía no ha dejado claro si terminará la saga con el séptimo libro o si seguirá escribiendo.

George R. R. Martin

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario