Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

George R.R. Martin no estará en la sexta temporada de Juego de Tronos

George RR Martin ha confirmado que no va a ser guionista en ninguno de los episodios de Juego de Tronos en la sexta temporada, rompiendo la tradición en la que trasladaba el espíritu de sus novelas en los mejores momentos de la ficción de HBO.

En su blog el autor explicó que tomó la decisión para así poder centrarse en terminar Vientos de Invierno, el volúmen en el que sigue trabajando de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

El propio autor ha confirmado que le lleva muchísimo tiempo hacer el guión ya que prefiere centrarse en la novela: “Después de luchar durante un mes o así con ello, he decidido no hacer el guión de ningún episodio en la sexta temporada de Juego de Tronos“, confirmó Martin.

Escribir un script tardo tres semanas como mínimo , y más cuando no es una adaptación directamente de las novelas. Y la verdad es que me costaría más tiempo que eso, ya que nunca he sido bueno en el cambio de marchas de un medio a otro. Escribir un guión sexta temporada me costaría un mes de trabajo en los vientos , y tal vez hasta seis semanas, y no puedo permitirme eso”.

El escritor confía plenamente en la adaptación de los guionistas y showrunners de Juego de Tronos aclarando que “con David Benioff , DB Weiss y Bryan Cogman a bordo, las tareas de escritura de guiones para la sexta temporada deben estar bien cubiertas. Mis energías serán dedicadas a Vientos”.

En la quinta temporada que se estrena el 12 de abril, Martin también se quedó fuera por razones similares, por lo que en dos temporadas echaremos en falta los momentos épicos que sus guiones nos han regalado en la serie televisiva.

George R.R. Martin

George R.R. Martin haciiendo matando a algún personaje durante una firma

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario