Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

George R. R. Martin: Wild Cards salta a la televisión

Aún queda para despedirnos de Juego de tronos en la pequeña pantalla, pero tranquilos porque las obras de George R. R. Martin no terminan en poniente. Wild Cards, otra de sus sagas literarias creadas en 1987 junto a Melinda M. Snodgrass (escritora y guionista de televisión), será llevada a televisión según afirma el propio escritor a través de su blog.

El autor afirma que ha sido Universal Cable Productions (que forma parte de NBCUniversal Cable Entertainment, responsable de series como Defiance, The Magicians, Killjoys, Mr. Robot y Colony) la que se ha hecho con los derechos de esta saga. Además reconoce que la adaptación se encuentra todavía en las primeras etapas de creación y que se está decidiendo en qué aspectos y personajes del libro centrarse, ya que Wild Cards está compuesto por más de una veintena de libros, en los que en cada uno se incluyen relatos breves de autores relacionados con la literatura fantástica, por lo que en la obra literaria aparecen cientos de personajes, cada uno con sus propias historias.

También ha querido aclarar George R. R. Martin que no estará involucrado en ella, ya que tiene acuerdos de exclusividad con el canal HBO. Sin embargo, su co-creadora, Melinda Snodgrass, será una de los productores ejecutivos de la serie.

La historia de Wild Cards comienza cuando un virus alienígena se extiende sobre Manhattan en 1946, proporcionando poderes (conocidos como Ases), o causando alteraciones físicas a quienes sobreviven a la infección (los Jokers), que tendrán que aprender a convivir con sus nuevas habilidades. Para ello cuentan con la ayuda del Dr Tachyon, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede este extraño virus.

Wild Cards

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario