Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Goku será embajador de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Si algo sabemos de Japón es de su cultura audiovisual. El país nipón ha sido un experto en cuanto a exportación de sus signos culturales más inequívocos: el manga y el anime. Ambos formatos han cruzado las fronteras de medio mundo, instalándose en la cultura popular de muchos países, como por ejemplo el nuestro. Conscientes de ello, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han elegido a un embajador único para sus juegos: Son Goku.

El mítico personaje creado por Akira Toriyama, protagonista de la saga Dragon Ball, será uno de los embajadores que inaugurarán los Juegos. Porque ¿quién mejor que Goku, el campeón del Torneo Mundial de Artes Marciales, para dar la bienvenida a los atletas?

Su elección no ha sido la única procedente del mundo del manga y el anime. Al guerrero Saiyan le acompañarán otros personajes nacidos en este mismo medio: Naruto, Oliver Atom –de Oliver y Benji, Supercampeones-, personajes de Sailor Moon, de Yokai Watch, Astroboy, Luffy de One Piece… e incluso el irreverente y simpático Shin-Chan.

Por si esto fuera poco, Japón añade a su particular lista de embajadores personajes pertenecientes al mundo del videojuego. Sonic, Mario o Pacman formarán parte de la ceremonia, tal y como se pudo ver en la despedida de los Juegos de Rio 2016.

¿Lo mejor de todo esto? El merchandising. Goku y compañía serán parte del merchandising oficial que podrá adquirirse de los Juegos, el cual se puede ir adquiriendo ya. Si deseas más información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se puede encontrar aquí.

Goku vuelve a España con nuevas aventuras en febrero

La noticia llegaba esta misma semana: Dragon Ball Super se emitirá en nuestro país el próximo mes. Lo hará en Boing, la cadena dedicada a la animación del Grupo Mediaset, y comenzará el lunes 20 de febrero.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario