Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Gunpowder, el nuevo drama histórico de la BBC repleto de rostros conocidos

La ficción histórica nunca ha perdido peso en la televisión, aunque parezca que ahora se ha puesto algo más de moda. La posibilidad de los efectos especiales, las mejoras de producción y la libertad para contar ciertas historias casi olvidadas hacen mucho más interesante este tipo de ficción, por lo que su proliferación no es una extrañeza. BBC One, la cadena británica responsable de éxitos como Doctor Who o Sherlock, aprovecha el relanzamiento del género y añadirá a su catálogo una nueva serie de corte histórico. Se llamará Gunpowder y estará repleta de rostros conocidos.

Recién dada la luz verde, de Gunpowder se saben pocos detalles, como por ejemplo que empieza su rodaje dentro de poco, aunque los más importantes están relacionados con el cast. El fichaje más llamativo es el de Kit Harrington, actor conocido por su papel de Jon Nieve en Juego de Tronos. Harrington es el principal impulsor del proyecto, ya que a nivel personal para él es muy importante dar a conocer la conocida como Conspiración de la Pólvora. Según confesó recientemente, él mismo desciende de uno de los apresados en dicha conspiración.

¿Pero en qué se basa exactamente Gunpowder? Gunpowder se sitúa en la Gran Bretaña del siglo XVII, durante el reinado de Jacobo I. En este período de tiempo ocurre un hecho que marcaría el devenir cultural del país, y que a la larga crearía un símbolo que llega hasta nuestros días. ¿De qué se trata? De la historia de Guy Fawkes, el hombre enmascarado que quiso acabar con la Cámara de los Lores haciéndola estallar. Su atentado se vio frustrado, pero su recuerdo se ha mantenido hasta hoy.

Harrington dará vida a su antepasado, Robert Catesby, uno de los ayudantes del mismísimo Guy Fawkes. Acompañándole estará Mark Gatiss –Sherlock-, quien será Robert Cecil, el perseguidor y azote de los católicos británicos de la época. Peter Mullan –Olive Kitteridge, Quarry- se meterá en la piel de un jesuita que se verá envuelto en los acontecimientos, y Liv Tyler –The Leftovers- hará lo mismo solo que tomando el rol de Anne Vaux, prima de Catesby.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario