Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Hablemos de “Teen Wolf” ahora que llega a su fin

La que comenzó como una serie adolescente, con efectos especiales que dejaban mucho que desear y, simplemente, como un remake de la película de Michael J. Fox de 1985, ha llegado muy lejos. Bueno, quizás no tan lejos, pero desde luego ha sabido arreglárselas bastante bien para durar seis años en antena con una audiencia bastante aceptable. MTV está muy orgullosa de una serie que estrenó en 2011 y que emitirá sus últimos capítulos en 2017, siendo el primero de éstos el próximo día 15.

En esta nueva temporada, y atención que puede haber spoilers, todos se olvidan de Stiles Stilinski. ¡Horror! Los Jinetes Fantasmas acechan y todo parece desmoronarse para un Stiles al que ni su mejor amigo, ni su padre reconocen; solo Lydia (su gran amor. ¡Arriba Stydia!) parece mantener los recuerdos del sarcástico chico, así como Peter Hale a quien todos han olvidado también. MTV ha llevado una gran campaña de marketing hacia este tema pues, hace unos meses, los actores y cuentas oficiales eliminaron todo su contenido de Teen Wolf de sus cuentas de Twitter y comenzaron a preguntarse qué era este lobo adolescente.

A parte de mejorar considerablemente sus efectos especiales y caracterizaciones, y de tener uno de los mejores opening en la historia de las series de televisión, Teen Wolf ha hecho algo muy grande por la cultura popular: presentar criaturas mitológicas. Sí, para mi esto es muy importante, porque a veces creemos que solo existen vampiros, brujos y hombres lobos, olvidándonos de que cada cultura tiene su propio imaginario de criaturas y que es absolutamente fascinante. Hombre lobo, banshee, kanima, wendigo, hellhound, kitsune, nogitsune, skinwalkers, berserkers, etc. Por supuesto, lo han contado a su manera y adaptando todo lo que creían necesario; también han inventado otras partiendo de la mezcla de distintas mitologías, como el darach, La Bête du Gévaudan..

La serie creada por Jeff Davis ha tenido el problema de otras muchas – especialmente las adolescentes más populares -: los personajes se olvidan, y por ende sus actores. No lo digo yo, ni tampoco ninguna fuente random sino algunos de sus actores – Colton Haynes, Daniel Sharman, Tyler Hoechlin – quienes sufrieron la dejadez de sus personajes y el no sentirse a gusto en el set de rodaje. Los tres dejaron la serie, ya sea por voluntad propia o por la de sus jefes. Sin embargo, hay otros personajes que han aparecido y desaparecido como por arte de magia; hablo de los roles interpretados por Charlie y Max Carver (vale, uno de sus personajes está muerto, ¿y?), Arden Cho, Keahu Kahuanoi, etc.

En esta nueva temporada, siguen al pie del cañón los newbies de la última temporada y también los tres únicos personajes que quedan de los protagonistas principales. Tyler Posey en su papel de Scott McCall el alfa, el líder de la manada al que ni los guionistas ni los propios fans le dan la importancia que se merece; Holland Roden como Lydia Martin, una banshee que lleva seis años desarrollándose y que nunca acabamos de ver por completo a pesar de que se nos prometa una y otra vez; y Dylan O’brien como Stiles Stilinski, el ojito derecho del fandom, de Jeff Davis y de todos, centrándose esta temporada, erróneamente, en él, o al menos eso parece. No me malinterpreteis, también es mi ojito derecho pero el “teen wolf” es Scott, no Stiles y aunque siempre han compartido el protagonismo de la serie, Stiles se lo roba a veces demasiado a su mejor amigo-hermano.

tumblr_nstml0zBtr1ua8swxo1_500

Durante 6 años, Teen Wolf ha levantado pasiones en las redes sociales, convenciones de fans (hasta en España ha habido una), Comic Con, etc. La eterna lucha entre fans sobre cual es la mejor pareja, las lágrimas al ver partir (morir) a algunos personajes, el sobrecogimiento de corazón al descubrir lo especial que puede ser una amistad o lo poderoso que es el amor paterno/materno-filial, las discusiones acerca de las incongruencias, la fascinación por las criaturas, etc., han sido las que han permitido que esta serie siguiera al pie del cañón desde 2011, hasta ahora.

Quizás cuando la serie termine vuelva a entregaron un pedacito de mi hablando sobre ella, y en especial en relación al final de otra serie sobrenatural del mismo calibre. Pero, mientras tanto, os dejo con este gazpacho de crítica y adulación a la serie.

tumblr_m7a40e1NYi1qixosbo1_500

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. al comienzo parecia que era una serie muy juvenil y romanticona , desde la tercera temporada me fue gustando mas el argumento de la serie y como sus personajes se fueron desarrollando , espero que derek vuelva para la ultima temporada ! aunque se ve imposible …por otra parte buen post c:

    Publicar respuesta
  2. Me encanto la Serie para mi fue super pero casi no me gusto el final de la ultima temporada todos quedaron separados cuando en si eran una Manada que no se iba a separar .. Me gustaria que sacaran otra temporada !!

    Publicar respuesta

Deja un comentario