Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO da luz verde al piloto de una de las precuelas de Juego de tronos

Tras meses de rumores y discusiones, parece que HBO ha tomado una decisión, y ha dado luz verde al piloto de uno de los cinco spin-offs precuelas de Juego de tronos (2011-2019) que estaba desarrollando, concretamente el escrito por Jane Goldman y George R.R. Martin, que desde el comienzo ha estado involucrado en este proceso. Según la descripción oficial que ha dado la cadena, esta historia transcurrirá miles de años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y narrará “la caída del mundo de la Edad Dorada de los Héroes a la Era Oscura”. La nueva serie descubrirá “los secretos más horribles de Poniente, el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark”, y todo ello, según la sinopsis, “no es la historia que creemos conocer”.

Max Borenstein, Goldman, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman, junto al propio Martin, se han pasado meses barajando ideas para continuar las historias en los Siete Reinos más allá de la conclusión que David Benioff & D.B. Weiss hagan en la próxima y última temporada de Juego de tronos, y HBO ha visto en la propuesta de Goldman la idea más atractiva. Y solo se sabía con seguridad que todos estos proyectos son precuelas a la historia de la batalla por el Trono de Hierro, así que no contarían con personajes de la saga de Fuego y Hielo.

Lo último que se sabía de los proyecto es que la cadena no va a escatimar en gastos, ya que Francesca Orsi, una de las responsables de la división de Drama de HBO, ha dicho sobre el asunto que “invertir 50 millones por temporada no funcionaría para lo que tratamos de hacer. Vamos a lo grande”. Pero a su vez que se haya ordenado un piloto, en lugar de la serie directamente, revela que se está trabajando con cierta cautela. Al fin y al cabo, hablamos de su primer spin-off, y uno de Juego de tronos , su serie más exitosa, así que las expectativas de los fans de este fenómeno mundial están muy altas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario