Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO desvela el estreno de Juego de tronos con Hielo y Fuego

Ayer os informamos de que HBO había puesto por fin fecha de estreno a la séptima temporada de Juego de tronos (2011-). Como recordatorio, será el 16 de julio y ésta constará de siete episodios. Lo que no comentamos, porque merecía una entrada propia, es la curiosa manera en que la cadena decidió desvelar la esperada fecha. La cadena convocó un Facebook Live a través de la página oficial de la serie e incluyó un vídeo con una animación que representaba un bloque de hielo. ¿El reto para los fans? Escribir ‘FIRE’ en los comentarios para lograr derretir el hielo.

Los seguidores de Juego de tronos se llevaron también alguna sorpresa durante la sesión de streaming, ya que intérpretes de la serie como Isaac Hempstead-Wright (Bram), Lena Headey (Cersei) o Gwendolyn Christie (Brienne) animaron a los usuarios a escribir el término. El problema llegó cuando hicieron falta tres conexiones y más de una hora para que se desvelara completamente la fecha, ese ansiado 7/16/17. ¿Cómo se logró? Con la participación de más de 100000 internautas, lo cual es prueba -si hiciera falta- de la popularidad global de la saga creada en forma literaria por George R.R. Martin.

Facebook Live se está convirtiendo en una frecuente manera de promoción por parte de cadenas y distribuidoras, normalmente con los intérpretes -la primera vez que los Defensores se reunieron fue en algo así-, pero la novedad de esta anécdota recae en la faceta interactiva. Es un reto muy juguetón, y tremendamente interesante. Esta vez ha sido Juego de tronos, pero quién sabe cuál será la siguiente.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario