Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO España da luz verde a su primera serie española

Como hiciera Netflix con Las chicas del cable (2017-), HBO España ha dado luz verde a su primera serie original unos meses después de comenzar sus emisiones en nuestro país. Se trata de una adaptación de Patria, la exitosa novela de Fernando Aramburu, que explora las consecuencias y el impacto del terrorismo de ETA en la sociedad. Como pasara con la inminente comedia de Netflix Fe de etarras (Borja Cobeaga, 2017), las plataformas de fuera parecen capaces de afrontar el tema del terrorismo de forma directa.

La historia que narra Patria comienza cuando ETA anuncia el abandono de las armas y Bittori decide regresar al pueblo donde mataron a su marido. Su presencia inquietará a los habitantes del pueblo, pero especialmente a Miren, antaño amiga suya y madre de un joven terrorista encarcelado. El encargado de la adaptación será Aitor Gabilondo, guionista de El comisario (1999-2009) o El Príncipe (2014-2016), entre otras muchas.

“Leer Patria fue para mi una catarsis, porque he sido a lo largo de mi vida todos los personajes de la novela y me he sentido como ellos alguna vez”, ha declarado a Variety. Su reciente compañía, Alea Media, está al cargo de la realización de esta primera serie española de HBO, cuya fecha de estreno será como mínimo finales de 2018, aunque probablemente 2019.

75

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario