Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO explica por qué se retrasa Juego de Tronos

El final de Juego de Tronos se ha retrasado un año, algo que a los fans de la serie no impresionó demasiado cuando se anunció oficialmente. La temporada anterior ya había sufrido un cambio de fechas, concretamente un cambio de estación, por lo que el estreno de la última en 2019 era de esperar. Sin embargo, y aunque pareciese la opción lógica, los motivos por los cuales Juego de Tronos tardará más de lo previsto no se tenían muy claros.

El director de programación HBO, Casey Bloys, lo ha aclarado durante una entrevista para Entertaiment Weekly. ¿La razón principal? La necesidad de conseguir tiempo para resolver todas las tramas de la mejor manera posible. Un requerimiento esencialmente exigido por David Benioff y Dan Weiss. En palabras de Bloys:

Esto es lo que te puedo decir: se toman el tiempo que necesitan para hacer la serie al máximo nivel posible de calidad. A medida que la serie se ha ido desarrollando, se ha hecho cada vez más grande -mayores batallas bélicas, grandes efectos especiales. Esas cosas requieren tiempo. Os puedo asegurar algo: Dan y Dave no están en una playa sentados esperando volver al trabajo. Son unos perfeccionistas y es lo más rápido que pueden regresar para obtener la calidad con la que ellos se sienten cómodos”

A falta de más Juego de Tronos, ¿se piensa ya en los spin-offs?

Una de las ideas que HBO tiene para sobreponerse a la falta de Juego de Tronos es la creación de spin-offs de la saga. Se ha hablado de secuelas, precuelas, historias alternativas…aunque la cadena no ha dicho nunca nada en concreto. En total son hasta seis series diferentes las que se están discutiendo, pero no hay nada confirmado.

Bloys también ha hablado sobre este tema:

“Se están moviendo. Tenemos guionistas de mucho talento trabajando en ellos. Una cosa te diré, algo de lo que hemos hablado antes, cualquier serie que vaya a hacer, no va a estar en el aire al menos hasta un año después de que se estrene la última de Juego de Tronos. No vamos a utilizar la última temporada para lanzar una nueva serie ni nada por el estilo. Va a haber una separación entre ambas”

Juego de Tronos se puede ver actualmente en HBO España.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario