Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO ofreció a los hackers 250.000 $ tras el ciberataque

Como se ha venido informando en las últimas semanas, HBO sufrió un ciberataque donde se robaron una sustancial cantidad de documentos y episodios de sus series, en un proceso que ha acabado resultando en el chantaje del grupo de hackers a la empresa, que piden unos seis millones de dólares para evitar que se filtre más información, incluyendo el guion del próximo episodio de Juego de tronos (2011-), que se emite mañana domingo. Con el FBI sumándose a la investigación en su momento, desconocemos qué está pasando ahora mismo en ese frente, pero un mensaje difundido por los propios hackers revela algo del pasado.

El 27 de julio HBO ofreció a los hackers 25.000 dólares por no publicar el material robado, enfatizando que la cuantía equivale a medio año de trabajo y que es la cantidad que se suele ofrecer a White Hat Hackers (aquellos que usan su habilidad dentro de la ley) como recompensa por ayudar en situaciones así. Además, se les pide una semana más para reunir la cantidad.

La respuesta de los hackers al asunto fue el mentado chantaje, aclarando en su mensaje que de este tipo de acciones se embolsaban entre 12 y 15 millones de dólares al año, así que está claro que un cuarto de millón no será suficiente para ellos. El hecho de que no se haya difundido todavía el guion, cuando el episodio de Juego de tronos se emite en día y medio, hace pensar que o bien HBO no cederá al chantaje o que se está llegando a un trato. En las próximas horas se sabrá algo más del asunto, imaginamos.

825

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario