Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO renueva Westworld por una 3ª temporada

Tras aguantar críticas e incertidumbre durante la producción de la primera temporada y ver la magnífica recepción que obtuvo en su estreno, HBO decidió renovar su ambiciosa Westworld (2016-) por una segunda temporada, tras lo que imaginamos unas cuantas charlas con su parte creativa y la decisión de darle al equipo el tiempo necesario para entregar los mejores capítulos posibles. El resultado debe haberles satisfecho lo suficiente para que, tras apenas dos episodios emitidos, la cadena haya renovado la serie por una tercera tanda.

Por el momento se desconoce el número de entregas o si el estreno puede que tenga que esperar hasta 2020 o finales de 2019, ya que Westworld tiene una complicada producción, combinación de espectaculares exteriores para la parte de western y una postproducción laboriosa para la parte de ciencia-ficción. De hecho, la temporada que ahora se emite se rodó à la Juego de tronos (2011-2019), es decir, se escribieron todos los guiones previamente y se filmó con varias unidades simultáneas para las diferentes escenas, no episodio tras episodio.

westworld thandie

Creada por la pareja Jonathan Nolan & Lisa Joy en base al guion del novelista Michael Crichton que dio pie a un largometraje en 1973, Westworld empezó relatando la actividad en un parque temático donde humanos pagan para que poder hacer el uso que quieran de los perfectos y serviciales robots diseñados por un grupo de trabajadores, y con un interesante giro según el cual los robots empiezan a tomar conciencia de su condición de máquinas y se están revelando.

El impresionante reparto principal de Westworld lo componen Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Shannon Woodward, Luke Hemsworth, Angela Sarafyan, Ben Barnes, Jimmi Simpson, Simon Quarterman, Ingrid Bolsø Berdal, Clifton Collins Jr., Rodrigo Santoro, Tessa Thompson, Talulah Riley o Louis Herthum, con multitud de nuevas incorporaciones para ampliar la mitología de la serie.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario