Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO renueva y (quizá) retrasa Westworld

Tras aguantar críticas e incertidumbre durante unos meses, entre la mala acogida de la segunda temporada de True detective (2014-) y las tibias recepciones de The Brink (2015) y especialmente de la esperada Vinyl (2016), canceladas ambas tras ser renovadas por segundas temporadas, HBO ha cerrado con fuerza todas esa bocas con una serie de afortunadas elecciones. Por un lado la excelente miniserie The Night Of (2016) emitida en verano, luego la aplastante victoria en los Emmy de Juego de tronos (2011-) y Veep (2012-) como Mejor Drama y Comedia de la temporada y ahora con la intrigante Westworld (2016-), proyecto que sufrió varios retrasos pero que en apenas siete semanas ha despertado un fervor y una comunidad fan tan potente que la renovación era cuestión de tiempo.

Y finalmente ha sido hoy el día elegido por la cadena y su nuevo mandamás Casey Bloyd para anunciar 10 nuevos episodios del western futurista, que puede que tengan que esperar hasta 2018 por la complicada producción de la serie, combinación de espectaculares esteriores para la parne de western y una postproducción laboriosa para la parte de ciencia-ficción. Se han renovado también las comedias Insecure (2016-) y Divorce (2016-), que se emiten en bloque junto a Westworld.

Creada por la pareja Jonathan Nolan & Lisa Joy en base al guion del novelista Michael Crichton que dio pie a un largometraje en 1973, Westworld relata la actividad en un parque temático donde humanos pagan para que poder hacer el uso que quieran de los perfectos y serviciales robots diseñados por un grupo de trabajadores. El interesante giro que proponen los creadores es ponerse del lado de los robots, que por un (puede que deliberado) error empiezan a tomar conciencia de su condición de máquinas. El impresionante reparto principal lo componen Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Shannon Woodward, Luke Hemsworth, Sidse Babett Knudsen, Angela Sarafyan, Ben Barnes, Jimmi Simpson, Simon Quarterman, Ingrid Bolsø Berdal, Clifton Collins Jr., Rodrigo Santoro o Tessa Thompson.

Los episodios emitidos hasta ahora están plagados de misterios y verdades contadas a medias, lo cual propicia, como quieren sus responsables, muchas teorías por parte de los espectadores, con la importancia de las redes sociales en la actualidad como manera de medir la recepción y popularidad de un producto. Y Westworld es muy popular.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario