Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO vuelve a ser atacada por los hackers: roban guiones y episodios de Juego de Tronos

HBO confirma a Variety que, tras el ciberataque, al menos 15 terabytes de información han sido sustraídos

En Juego de Tronos la guerra se da entre las casas de Poniente por el Trono de Hierro. Fuera de la serie, en la vida real, los ejecutivos de HBO han de enfrentarse a la piratería…y no, no nos referimos a corsarios y piratas de palo, sino a hackers profesionales.

La creación de nuevas plataformas para compartir contenidos entre los profesionales del sector de manera completamente digitalizada y por Internet favorece el trabajo de estos hackers, quienes se pueden hacer con obras completas a golpe de click. Hace unos meses les tocó el turno a Disney y Netflix, quienes sufrieron el robo de Piratas del Caribe 5 y Orange is the new Black respectivamente. Ahora el objetivo vuelve a ser HBO, la cual ha vuelto a sufrir un ataque en su buque insignia, Juego de Tronos.

Según informa Variety, los piratas informáticos se han podido llevar alrededor de 1.5 terabytes de información, entre la que se encuentran varios episodios y guiones. Uno de esos guiones, que aun está por confirmarse que haya sido robado, es el de la semana que viene, titulado The Spoils of War. En el comunicado oficial realizado por HBO, la cadena dice lo siguiente:

HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético, cuyo resultado pone en compromiso  información sobre propiedad intelectual. Hemos comenzado inmediatamente a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y con empresas externas expertas en ciberseguridad. La protección de los dato es una prioridad en HBO, y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad al proteger los datos que poseemos

De acuerdo a Variety, EW fue el primer medio en hacerse eco de la noticia. En ambos se dice que Ballers y Room 104, dos series aun sin estrenar, no tardarán en estar disponibles en la Red debido a esta filtración ilegal.

Todavía se desconoce quién o por qué se ha producido este ataque. Ningún grupo de hackers se ha atribuido la autoría por ahora.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario