Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Helena Bonham Carter podría ser la “nueva” princesa Margarita en The Crown

The Crown (2016-) es una de las series más ambiciosas de la televisión reciente. Tanto por su elevado precio, que se nota en una puesta en escena esplendorosa, como por la intención de su creador Peter Morgan de que dure seis temporadas, una por cada década de reinado que Elisabeth Windsor, o la reina Isabel II, lleva en el poder en Inglaterra. La idea es una bendita locura, y perfecta para un lugar como Netflix.

Dicha idea incluye el reemplazo del reparto cada dos temporadas, proceso que empezó hace dos meses al anunciarse que la actriz Olivia Colman será la nueva reina en las temporada 3 y 4. Colman sustituye a la premiada Claire Foy, cuya segunda encarnación de la monarca se estrenó el pasado 8 de diciembre y que le sigue reportando nominaciones a los galardones. Según informa The Hollywood Reporter, el proceso continúa, y la empresa está a punto de cerrar un trato con la dos veces nominada al Oscar Helena Bonham Carter para que sustituya a Vanessa Kirby como la princesa Margarita, hermana de la monarca y uno de los personajes más populares de The Crown.

De consolidarse, a este fichaje le seguirán todavía unos cuantos, ya que existe un núcleo estable de personajes en The Crown, amén de las nuevas presencias que han pasado por la vida de Isabel II con el paso de los años. Como curiosidad, la segunda nominación de Bonham Carter al Oscar vino por El discurso del rey (Tom Hooper, 2010), donde interpretó a la reina Isabel, mujer de Jorge VI y madre de la princesa Margarita. Así que la popular actriz habría dado vida así a madre e hija, algo curiosamente común para las actrices británicas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario