Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

House of cards terminará el 2 de noviembre

Netflix ha puesto finalmente fecha de estreno a la sexta y última temporada de House of cards (2013-2018), su primer gran éxito y ahora una de sus propuestas más marcadas por la polémica, debido al fulminante despido de su protagonista y productor Kevin Spacey tras recibir múltiples denuncias por acoso sexual a lo largo de los años. La empresa suspendió el rodaje unas semanas y decidió darle a la serie una oportunidad de despedirse con 8 episodios y el protagonismo absoluto de Robin Wright, que además dirige el final, y que ahora se ha sabido llegarán el 2 de noviembre.

Del argumento nada se sabe más allá de que Claire es la presidenta, y se puede asumir que Francis ha muerto. ¿A manos de ella? ¿Quizá de su amante loco? Ése es uno de los misterios a resolver, así como la nueva dinámica de la historia en House of cards. Acompañan a Wright en el reparto Michael Kelly, Jayne Atkinson, Boris McGiver, Derek Cecil, Patricia Clarkson, Campbell Scott y el regreso de Constance Zimmer, amén de los fichajes de Diane Lane, Gregg Kinnear y Cody Fern.

House of cards empezó de manera magistral, pero el paso del tiempo y la autoexigencia de giros de guion y sorpresas impactante ha terminado por hacer algo de mella en la historia, pero hay genuino interés en saber cómo concluirá el relato de los Underwood y su encarnizada lucha por el poder. 3 meses más nos toca esperar. 

house-of-cards-season-6

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario