Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Hoy se despide Westworld… ¿hasta 2020?

En unas horas se emite el final de la segunda temporada de Westworld (2016-), un episodio titulado “The Passenger”, escrito por los creadores Lisa Joy & Jonathan Nolan y que imaginamos nos dejará con un cliffhanger considerable, ya que en él se dará el clímax de una batalla entre robots y humanos a la que se lleva aludiendo toda la temporada, que ha jugado con una narrativa temporal de dos historias con un par de semanas de por medio.

Llegará el final, y entonces los fans empezaremos a desear la llegada de la 3ª tanda, concedida hace mes y medio, y que deseamos llegue cuanto antes. Aunque puede que haya que esperar hasta 2020 para ello, ya que según avanza Simon Quarterman en una entrevista con Gold Derby: “No creo que rodemos este año”. Aunque no se pueda tomar como una confirmación oficial, si el rodaje comienza en 2019 está muy complicado que se pueda emitir en el mismo año, ya que Westworld es una serie con un proceso de post-producción costoso, y además una que trata de estar escrita en su totalidad antes de comenzar a filmarse para evitar los retrasos de la primera tanda.

Si unimos estas circunstancias, parece improbable que se emita en 2019, aunque no sería imposible si el rodaje comenzara en enero, por ejemplo. Hasta entonces, y a la espera de una confirmación oficial de la cadena, queda esperar al final de esta tanda y someter a la decena de episodios de Westworld a una o dos revisiones, ya que las pistas y detalles siempre están escondidos y afloran cuando toca.

westworld dolores

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario