Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Hulu compra Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice

En noviembre de 2016, la escritora Anne Rice anunció a través de su perfil de Facebook que había recuperado los derechos de su saga de libros Las Crónicas Vampíricas dos años después de ser comprados por Universal Pictures, y que su intención era desarrollarlos como una serie de televisión creada por ella y su hijo Christopher Rice, también novelista. Poco después, se anunció que Bryan Fuller se sumaba al proyecto como posible showrunner de la serie, y que Paramount Television y Anonymous Content habían comprado los derechos y buscaban una cadena, pero poco más se supo.

Hasta ahora, cuando The Hollywood Reporter acaba de anunciar que Hulu ha comprado el proyecto y que Fuller lo dejó hace seis meses, por lo que se está buscando su reemplazo. Rice hijo escribirá la adaptación, y tiene un amplio corpus literario que llevar a la pequeña pantalla. Con el inminente Blood Communion: A Tale of Prince Lestat sumarán ya 13 libros que siguen la historia de los vampiros Lestat, Louie, Armand y el resto del grupo protagonista. Una saga que comenzó en 1976 pero que según contó la escritora en su momento empezaría en formato seriado con El vampiro Lestat (1985), segundo libro de la colección.

Rice ha sido adaptada en cinco ocasiones al mundo audiovisual, entre el cine y la televisión, siendo por supuesto la más famosa del quinteto la excelente Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994), cuyo guion escribió Rice pero Jordan retocó bastante. Con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, Las Crónicas Vampíricas puede ser una muy exitosa serie de televisión, y más en un lugar como el streaming, de libertad temática absoluta.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario