Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Hulu renueva The Handmaid’s tale por una 2ª temporada

Tras unas espectaculares críticas y una gran recepción en lo que al consumo se refiere de sus tres primeros capítulos, estrenados juntos, Hulu no ha sorprendido a nadie al anunciar hace unas horas la renovación de The Handmaid’s tale (2017-) por una segunda temporada, a estrenar el año que viene. Con siete capítulos todavía pendientes de emisión, y vista la narrativa de la serie, no se ha dado por supuesto ningún detalle de la trama, más allá de afirmar que se continuará explorando la historia de Defred en tan desolador mundo.

Adaptación de la novela de 1985 de Margaret Atwood, y con las actualizaciones apropiadas, The Handmaid’s tale cuenta un futuro distópico donde las mujeres fértiles residen en cada hogar como criadas a fecundar por los comandantes, las no-fértiles son el servicio y los hombres sin pareja hacen el resto de las labores. Defred (una espléndida Elisabeth Moss) nos cuenta con la voz en off y una estructura de fluidos flashbacks cómo la sociedad llegó ese punto, y lo más aterrador es que algunos de sus puntos argumentales no difieren mucho de la actualidad.

Creada por Bruce Miller, que seguirá como showrunner en la nueva temporada, The Handmaid’s tale ha contado con un equipo de cinco directores en la primera temporada, de los que cuatro eran mujeres. Hulu está haciendo ahí las cosas bien, y si la temporada mantiene el nivel será más que probable candidata a varios Emmy. Su piloto es impecable, y el resto sigue a la altura. Qué bien saber que la historia continuará.

569

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario