Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ian McKellen se ofrece para ser Gandalf en la serie de El señor de los anillos

Hace poco más de un mes Amazon anunció la compra de derechos de la franquicia El señor de los anillos, basada en las populares novelas escritas por el británico J.R.R. Tolkien, para poder realizar una serie que de entrada se espera cuente con múltiples temporadas, aunque no se han precisado exactamente cuántas, y además que se puedan llegar a hacer spinoff adicionales. Será una inversión monumental, que se cuenta por decenas de millones, y que si dice surge en la búsqueda de la plataforma de streaming de “su propia Juego de tronos”. Pues de contar con Gandalf como uno de los personajes, Ian McKellen ya se ha ofrecido para seguir dando vida al rol, que recordemos le dio una nominación al Oscar como Mejor actor secundario en 2002.

El intérprete lo ha revelado así en una entrevista radiofónica con Graham Norton, argumentando con humor que si el Mago Blanco tiene 7000 años, ¿por qué no iba a poder encarnarle él, que solo tiene 78? McKellen ha interpretado el papel en 11 ocasiones, entre la trilogía original, la que adaptó El Hobbit (2012-2014) y varios videojuegos sobre la primer saga.

Pero como se dijo en su momento, esta adaptación de El señor de los anillos será diferente a lo que ya hemos visto. La idea es que sea una nueva historia, situada en la Tierra Media, pero que cuente eventos que precedieron a los sucesos de El señor de los anillos: La Comunidad del anillo (Peter Jackson, 2001), así que no se pueden tomar las palabras del actor como confirmación de que Gandalf vaya a formar parte del proyecto. Ni siquiera se ha anunciado a la persona/as encargada/as de crear el proyecto, así que el asunto va para largo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario