Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Identificado uno de los hackers de Juego de tronos

Casi cinco meses después de que HBO pasara un verano lleno de contratiempos por varios ciberataques y filtraciones de algunos episodios de sus series, siendo los más célebres los de Juego de tronos (2011-), la investigación de la justicia norteamericana ha dado sus frutos, y Behzad Mesri ha sido identificado y acusado como el responsable del robo digital de múltiples archivos de la cadena, por los que llegó a pedir 5 millones y medio de dólares en Bitcoin.

Mesri es iraní y trabajó en la rama de ciberseguridad de su gobierno creando ataques contra Israel, según ha trascendido desde la oficina del fiscal Joon Kim, uno de los encargados del caso. Mesri, que en la red usa el nombre de Skote Vahshat, hackeó cuentas de los usuarios de HBO para acceder a los servidores de la empresa y robar el material.

Ante la dificultad de detenerle en Irán, el fiscal aclara que está ahora en la lista de los más buscados del FBI, y que salir de su país podría ocasionar, en caso de pillarle, su detención y consecuente enjuiciamiento. El hacer pública esta información le expone automáticamente como hacker, así que la justicia estadounidense confía en que, a falta de su arresto, la exposición sea suficiente castigo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario