Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Impresionante tráiler de la 5ª temporada de House of cards

Con su estreno a solo cuatro semanas, Netflix ha difundido al fin el primer tráiler de la esperada quinta temporada de House of cards (2013-), que despidió su tanda anterior de manera imponente y ha visto retrasado su estreno habitual un par de meses, así que la anticipación de los seguidores estaba por las nubes. Estos vibrantes 97 segundos apuntan, el estilo de los tráilers de la serie estrella de la empresa, una desoladora visión política y del ser humano.

Lo curioso, y seguro que buscado por los responsables de House of cards, es que Francis Underwood existirá por primera vez en la ficción es un contexto real donde el presidente de los Estados Unidos tiene dividida a la sociedad. ¿Le añadirá eso un meta-componente a la serie? ¿Dará igual? Este avance apunta más bien a una maniobra narrativa de crítica frontal, con los nuevos showrunners Melissa James Gibson y Frank Pugliese tomando el incendiario testigo del creador Beau Willimon y una ambición de perpetuidad en la Casa Blanca para el protagonista.

¿El argumento? Continúa la campaña presidencial entre los Underwood y los Conway, con el periodista Tom Hammerschmidt acercándose en su investigación sobre la muerte de Zoe y Doug batallando sus demonios personales de nuevo, entre otras cosas. Todo muy turbio, como suele pasar en House of cards, que ya en este tráiler muestra el fichaje de la espléndida Patricia Clarkson y muchas fugaces vistazos a sus impactantes giros. La espera, irónicamente, se acaba de hacer más larga. Qué ganas.

564

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario