Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Javier Bardem será el protagonista de la nueva serie de Amazon

Javier Bardem da el salto a las series con Cortés, la próxima superproducción de Amazon

La televisión parece que ha perdido por fin su estatus de ‘medio menor’ o ‘medio trampolín’. La calidad de las series cada vez atrae a intérpretes más consagrados, como es el caso de Penélope Cruz en El asesinato de Gianni Versace. Y no solo eso, sino que también se ha convertido en un gancho atractivo para directores de cine que vuelven a darle una oportunidad al medio. El último ejemplo es el binomio formado por Javier Bardem y Steven Spielberg.

Amazon Studios, en su particular apuesta de riesgo, ha hecho pública la nueva miniserie a la que le ha dado luz verde. Se trata de Cortes, una producción de género histórico que narra la vida de Hernán Cortés, el temido conquistador español.

Al frente del proyecto está Amblin Television, productora co-fundada por Steven Spielberg, quien a su vez es el creador de la serie. Le acompaña el veterano guionista Steven Zaillian, ganador del Oscar a mejor guion por La lista de Schindler. Zaillian se encargará de adaptar el trabajo original de Dalton Trumbo.

Javier Bardem, por su parte, será el protagonista de la serie además de uno de sus productores. Se pondrá en la piel del mismísimo Hernán Cortés, en la época en la que éste pasó a la historia por la expedición en la que se cruzaron los Aztecas y los españoles por primera vez.

Sharon Yguado, la encargada de Scripted Series de Amazon, ha asegurado que Cortés será una mezcla de “drama y aventuras”.

“Los descubrimientos de Cortés transformaron el mundo para siempre, y a través de Amblin, Steve Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem llevaremos a los miembros de Prime Video a un viaje emocionante”

Frank y Favey, co-directores de Amblin television, ha declarado lo siguiente:

“Estamos encantados con que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta emocionante historia de hace 500 años a espectadores de todo el mundo. Es una parte de la historia que ha tenido un gran impacto e influencia, incluso en las civilizaciones de hoy día. Con Javier como Cortés tenemos a la estrella perfecta para el papel, no podemos esperar para empezar”

De acuerdo con Deadline, Cortes lleva años desarrollándose en diferentes salas de producción. Hace años HBO comenzó a darle forma a la idea, Chris Gerolmo, Scorsese y Benicio Del Toro interesados en ella, pero finalmente se descartó. Sonó también para Starz, aunque tampoco cuajó. En 2014 Spielberg ya se interesó en la historia, pero pensándola como película. Finalmente, se decidió por una miniserie de cuatro horas que ha acabado por aterrizar en Amazon.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario