Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Javier Olivares tiene una condición para la 4ª de El Ministerio del Tiempo

En una entrevista con Formulatv, a tenor de la presentación de la serie transmedia Si fueras tú (2017-), de la que es guionista, el co-creador y showrunner de El Ministerio del Tiempo (2015-), Javier Olivares ha hablado de la segunda mitad de la tercera temporada de su serie estrella, que lleva emitidos tres espléndidos episodios y que afronta la eterna cuestión de la renovación. En la charla, Olivares se muestra más bien cauto ante la idea de esa nueva tanda, incluso se podría decir que derrotista.

Y es que, cuenta, para que hubiera una cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, tendrían que cambiar determinadas cosas, como el tiempo de pre-producción de la serie (algo que ya se dio un poco con esta tercera) y la duración de los episodios. De hecho, es rotundo respecto a este tema en la frase: “Si los capítulos no son de 50 minutos no me interesa la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo”. No es el primer creador español en expresar la misma problemática, y nuestra televisión ha tenido experimentos así en abierto -Gominolas (2007), la primera temporada de Cuestión de sexo (2007-2009)-, pero es algo que cuesta mucho en la ficción de España.

Las palabras del hombre denotan un cansancio progresivo que se intuye deriva de una lucha constante con la cadena, a la que paradójicamente agradece en muchas otras ocasiones el trato recibido hasta la fecha, y aclara que en última instancia la decisión es de RTVE-1, aunque venga perfilada por la negociación. Lo derrotista viene más bien porque remarca en sus palabras que las tres temporadas hechas cierran para él un ciclo, y que el final de la actual es lo cerrado que suelen ser las tandas, para no hacer daño a la audiencia, elemento clave en El Ministerio del Tiempo. Ahora a ver qué dice RTVE-1.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario