Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jeffrey Tambor deja Transparent tras ser acusado de acoso sexual

Tras las acusaciones de acoso sexual por parte de Van Barnes y Trace Lysette, Jeffrey Tambor ha abandonado Transparent (2014-) argumentando que, aun siendo inocente de lo que se le acusa, el ambiente del rodaje se había “politizado” y no veía cómo podía regresar a dar vida a Maura Pfefferman en esas circunstancias. La noticia llega días después de las palabras de Lysette, que describió un desagradable incidente en el rodaje de la segunda temporada como el punto climático de una serie de comportamientos excesivos por parte del actor.

En la última semana, y hasta conocerse la decisión de Tambor, se había rumoreado mucho que Jill Soloway, creadora de la serie, estaba considerando la opción de eliminar a su personaje protagonista de cara a la quinta temporada de Transparent, pero no se había tomado una decisión en firme, y Amazon estaba en medio de una investigación sobre la conducta de Tambor en el rodaje, tratando de dilucidar si eran incidentes aislados o un patrón.

Finalmente ha sido el propio actor el que ha decidido dejar Transparent, dándose así el segundo caso reciente, tras House of cards (2013-), en que una serie se queda sin protagonista tras un escándalo de acoso sexual. Se desconoce si la quinta temporada de Arrested development (2003-), se verá también afectada por este asunto.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario