Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jessica Jones y los easter eggs del 2×01

ALERTA SPOILERS 2×01 de JESSICA JONES

Parecía que nunca lo haría, pero por fin está aquí: la segunda temporada de Jessica Jones ya está en Netflix. Su regreso está marcado por un riesgo narrativo importante, el cual no convence a parte de la crítica y público. No obstante, y pese a que haya cierto descontento, esta segunda temporada de Jessica Jones es más Alias que nunca.

Tal y como parece estar estructurada la temporada, con tan solo el 2×01 visto hasta ahora, la sensación que me despierta es la de un interés por parecerse al cómic. El tono es claramente más noir que thriller, con varios argumentales abiertos que otorgan más dinamismo a Jessica y al resto de su tropa. El hecho de que existan varios frentes -la IGH, Cheng, casos que parecen aleatorios- es lo que me da esa impresión de semejanza, ya que permite que en Jessica Jones ocurra eso que le funciona tan bien a Alias.

¿El qué? Pues los casos sencillos que, de pronto, se convierten en algo mucho más. No voy a entrar en detalles sobre los cómics para no spoilear demasiado, porque si tenéis oportunidad, leedlos. Solo quiero puntualizar que una de las tramas más flojas de Alias, sobre la búsqueda de una adolescente, se transforma en algo mucho más interesante conforme Jessica comienza a tirar del hilo.

Ahora diréis, ¿y que tiene que ver todo esto con los easter eggs que se mencionan en el titular? Aunque no lo parezca, mucho. Estamos hablando de Marvel, que no da puntada sin hilo, por lo que siempre hay que estar ojo avizor con las cosas más aparentemente insignificantes. Si en Alias, una cosa sencilla luego no lo es, en Jessica Jones podría ocurrir igual. Quizá solo se traten de locas teorías, pero ¿y si son un aviso de lo que está por venir?

Empecemos por localizarnos en tiempo y espacio. Primeros veinte minutos del 2×01 de Jessica Jones. Malcolm y Jess organizan una serie de entrevistas para escoger a sus próximos clientes, y por su mesa pasan cuatro personas. El cliente más importante resulta ser un tipo que se autodenomina “poderoso”, a quien llaman Whizzer. A priori Whizzer es un paranoico aburrido con ganas de darle la tabarra a Jessica; después se descubre que no mentía y que es el detonador de algo que va a llevar a nuestra Defensora a indagar sobre su pasado.

Él se lleva toda la atención de esa entrevista de locos, pero…¿y si al igual que ocurre con él, los otros también son importantes?

Jessica Jones 2

La primera persona que vemos es a esta mujer, quien busca a Jessica para que le ayude a encontrar a su hijo. Este fue dado en adopción y no sabe nada de él desde entonces. La escena pasa rápido, así que pocos datos se pueden encontrar al respecto. Podría tener relación con algo que ocurra con Luke Cage, o alguna referencia a personajes como Ryder, Abe Brown, o Hardcore.

Jessica Jones 1

Tras ella aparece esta chica. Hablando de reptilianos. Dinosaurios que controlan los gobiernos y que han capturado a Jay-Z. Visto así, lógico que Jessica le dijera adiós, solo que…¿y si no estaba diciendo ninguna tontería? No, no es que Kodos esté haciéndose cargo de los EEUU sino que, quizá, de lo que está hablando esta chica son de los Skrulls.

Los Skrulls son, junto con los Kree, la raza alienígena que más problemas han dado a los superhéroes de Marvel. Capaces de adoptar cualquier forma a voluntad, los Skrulls son muy habilidosos a la hora de realizar estrategias militares y se caracterizan por ser muy inteligentes a nivel político. Más de una vez se han hecho con el control de planetas, ciudades o países usando su capacidad de cambiaformas. Se sabe que los Skrulls van a aparecer en el UCM, gracias a la película de Capitana Marvel, por lo que sería un detalle genial que lo hubiesen incluido de esta manera en Jessica Jones, además sabiendo que Carol y Jessica son dos personajes que están muy unidos.

Jessica Jones 3

El siguiente y último en aparecer antes de Whizzer es un señor que afirma estar metido en un lío con fármacos extraños. Esta temporada está marcada por los experimentos de la IGH, la organización paramilitar que se dedica a crear humanos “poderosos”, por lo que esta visita no parece ser casual. Teniendo en cuenta que además está Nuke Will Simpson por ahí, menos aleatoria es. El señor habla de unos fármacos que pueden llegar a causar la muerte si se usan demasiado y mal.

Sabiendo que Simpson ya ha aparecido y que, por tanto, la “pastilla roja” seguramente no sea a lo que se refiere, solo me queda otra opción. De lo que está hablando es de las HCM (MGH en inglés). O lo que es lo mismo, la Hormona de Crecimiento Mutante. Sí, no existen mutantes en el UCM -pronto seguro que sí-, pero eso nunca ha impedido que Marvel meta a personajes/tramas de ese universo. Puede que no se llamen HCM, pero apuesto a que hace el mismo efecto y a que tendrá importancia en el futuro. De nuevo, esto es solo de lo visto en el 2×01.

Y tú, ¿crees que es cierto el easter egg de los Skrulls? ¿Podría ser el hijo de esa señora Ryder, el mata-Skrull más sanguinario de los cómics? ¡Todo está por ver!

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>