Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jon Favreau creará una serie de acción real de Star Wars

El servidor de streaming que Disney lanzará en 2019, y cuya oferta de contenido os comentamos hace unas semanas, continúa delimitando sus proyectos, siendo uno de los más esperados una serie de acción real del universo Star Wars, cuando hasta ahora toda la oferta televisiva de esa franquicia había sido animada. Pues la serie ya tiene creador, y es Jon Favreau, director de Iron Man (2008) o El libro de la selva (2016), y que está trabajando en estos momentos en la versión de acción real de El Rey León (2019).

Favreau será el creador y productor de la serie, de cuyo argumento no se sabe absolutamente nada. Ni siquiera una posible fecha de estreno, aunque imaginamos que Disney y Lucasfilm tratarán de tenerla lista para acompañar el estreno del servidor, ya que eso de entrada atraería a muchos suscriptores Además, el director y actor ya ha trabajado en la franquicia, como la voz de varios personajes de la serie Star Wars: Las guerras Clon (2008-2014) o la inminente Han Solo: Una historia de Star Wars (2018).

Desde que Lucasfilm cambiara de manos, los productores no cesan en su cadena de producción de contenido audiovisual anclado en el universo Star Wars. Con su plan de estrenar una cinta por año, al menos hasta 2019 (se espera que en 2020 llegue el famoso spin-off de Obi-Wan, pero todavía no se le ha dado luz verde), la intención se diversifica ahora a la pequeña pantalla, donde las posibilidades son infinitas. Al menos si eres un varón caucásico, ya que mujeres y minorías siguen con el acceso cerrado a las puertas del Reino. Esperemos que la sala de guionistas y el equipo de dirección de la serie rompa esa tendencia.

Star Wars

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario