Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Cómo pudo Jon Snow matar al Caminante Blanco?

Sí, sabemos de los spoilers, pero el enorme cambio de guión en “Hardhome” (5×08) de un secreto que todavía no ha desvelado George R.R. Martin hace que nos preguntemos (OJO SPOILER, LO HAS NOTADO, ¿NO?) cómo ha podido Jon Snow matar al Caminante Blanco con su propia espada sin utilizar el vidriagón. Y claro, nos tiramos de los pelos por saber más de lo que ha pasado ahí.

¿Tienen los guionistas pistas o definitivamente se han tirado a la piscina? Nos inclinamos por lo primero tras la sabida relación que hay entre el escritor y los productores, por lo que seguro tienen más que hablado llegar a un punto en común. La pregunta es si realmente la manera de matar a los Caminantes Blancos es un mero trámite en el camino o la finalidad.

En la épica batalla de “Casa Austera” Jon Snow no es capaz de recoger el vidriagón en un momento fundamental en el que parecía perder la batalla con el Caminante, cuando de repente y en el último suspiro logró empuñar su arma y comprobó que sorprendentemente, aguantaba el ataque del Caminante. Algo esconde el Lord Comandante en su Longclaw (Garra), la espada que recibió de Jeor Mormont (James Cosmo).

La respuesta pueda ser que precisamente Longclaw es una de las pocas espadas conocidas en todo Westeros que fueron forjadas con acero valyrio, un metal famoso por ser de los más fuertes y ligeros del universo de Juego de Tronos. El valyrio mantiene su borde afilado sin que haga falta mantenerlo y es característico por sus ondulaciones en su cuchilla.

Eso sí, entre esas características hasta ahora conocidas no estaba el poder enfrentarse a los White Walkers a pesar de la potencia y la fuerza del acero valyrio.

Espadas como Ice, de  Ned Stark, que posteriormente pasó a Robb y al ser asesinado a Tywin Lannister, terminó siendo una división de dos espadas pequeñas tras su fundición (momentazo de la ficción). Una de estas armas pasó a Jaime, que se la cedió por su parte a Brienne de Tarth, mientras que la otra pertenece a Tommen tras el fallecimiento de Joffrey, así que ya sabéis quién puede matar Caminantes Blancos a partir de ahora, aunque no lo sepan.

La casa Tarly también tiene una espada con acero valyrio, la Heartsbane, mientras que la casa Corbray cuenta con Lady Forlorn, más allá de la daga usada por el sicario para matar a Bran en la primera temporada que pertenecía a Meñique, que juró perderla en una apuesta ante Tyrion. Total, un auténtico caos el que nos componen los guionistas con el misterio de por qué el acero valyrio ahora puede matar a la amenaza más importante de Juego de Tronos.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

5 Comentarios

  1. En el libro se dice que el “acero dragon” y el “vidriagon” puede matar a los caminantes blancos.. Se supone que el acero dragon es acero valyrio pero no se confirma.

    Publicar respuesta
  2. Y si como he leído por ahí, Nieve tiene sangre Targaryan y es eso lo que marca la diferencia y no la espada?

    Publicar respuesta
    • Es la espada, la otra espada no le sirvio, el acero valyrio es tan fuerte por que es forjado con magia, con la maldicion de valyria se perdio el secreto de como forjarlo, por eso hay tan pocas espadas de acero valyrio en Westeros.

      En el libro sam leyendo viejos libros sobre “los otros” o los “caminantes blancos” encuentra uno que dice que el “acero dragon” puede matar a “los otros” es un libro viejo y ya no se le dice acero dragon al acero valyrio.

      Publicar respuesta
  3. Os comento: sin haber leído ninguna de las novelas me atrevo a aventurar que, muy probablemente, el autor haya querido dar cierto rigor cientifico al uso de la obsidiana en la lucha contra estos seres mágicos. El hecho es que la obsidiana en la vida real es un mineraloide también llamado vidrio volcánico, es decir, debe su nombre al hecho de que se crea por la fusión de silicatos a altas temperaturas, es una roca ignea, ignis=fuego (de dragón?). Y muy posiblemente en la novela deba sus propiedades místicas al ser imbuida por la magia del fuego de dragón, enemigo ancestral del hielo… No hay q darle muchas mas vueltas, no?

    Publicar respuesta
  4. Obviamente con lo anterior quiero decir q, posiblemente, el acero valyrio sea una aleacion con obsidiana similar a las espadas samurais forjadas de una forma muy singular tambien

    Publicar respuesta

Deja un comentario