Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de Tronos es la serie mas pirateada de 2015

Eran los vigentes campeones de la piratería en 2014, y han revalidado este título de dudoso honor un año mas. Porqué pese al trabajo de HBO por combatir la piratería, los números de Juego de Tronos siguen superando a cualquier serie de televisión.

Según el estudio de piratería de TorrentFreak, Juego de Tronos habría hecho 14’4 millones de descargas ilegales en todo el mundo con la season finale de esta quinta temporada, más que cualquier otro episodio de toda la televisión, superando por un gran margen a otros de los finalistas, The Walking Dead, que lograron algo menos de 7 millones de descargas en un único episodio, a pesar de la fiebre zombie, del salto de calidad en esta temporada, y con el hype creado por su precuela durante el verano.

Conociendo los números del pasado año, HBO hizo grandes esfuerzos para reducir los números de descargas ilegales de Juego de Tronos, como la emisión en directo por todo el mundo de sus capítulos, lo que suele ser el principal motivo de la piratería, adelantarse a las fechas de estreno de tu país y poder disfrutar de las tempraneras fechas de emisión en Estados Unidos.

Sin embargo se encontraron con un enorme bache en el camino, y es que los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos se filtraron antes del estreno, lo que disparó estos números de descargas. Aunque a pesar de ello, la serie consiguió unas audiencias de unos 20 millones de espectadores por episodio (sumando todas las vías legales).

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario