Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de Tronos: filtrados dos grandes spoilers sobre Jon Nieve

El departamento de vestuario de Juego de Tronos deja caer dos datos muy importantes sobre Jon

¡Atención! SPOILERS

La anterior temporada de Juego de Tronos tuvo un claro protagonista. Se trata, cómo no, de Jon Nieve. Su muerte y resurrección, así como su consagración como Stark, rey en el norte y la historia de sus orígenes ocupó gran parte de la historia de Poniente. Sobre él recayó, de nuevo, el peso de la gran batalla en el episodio cumbre, haciendo historia con su Batalla de los bastardos. El principio de su historia como rey no hacía sino comenzar cuando la temporada terminó.

Todo apunta a que ahora, en la nueva tanda de episodios, su presencia también tendrá mucho que ver con todo lo que ocurra en Juego de Tronos. Hace tan solo unos días una filtración, realizada sin querer por Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie, lo ha vuelto a poner en el punto de mira. De acuerdo a las últimas informaciones, Jon Nieve será clave en la séptima temporada, así como sus encuentros con personajes a los que nunca había conocido.

Ya a principios de año se rumoreó un posible encuentro entre Jon, Daenerys y Cersei. Este rumor se inició al haberse hecho público un diseño de arte, en el cual los tres líderes se encontraban cara a cara. Sin embargo, no pasó de eso mismo, un rumor. Aunque no demasiado alejado de la realidad, ¿por qué? Pues porque parece ser que Jon sí que se verá con las dos.

Una entrevista de Clapton para Uproxx ha sido la culpable de la revelación del futuro de Jon. En ella, la diseñadora hablaba de cómo había evolucionado el vestuario del personaje a lo largo de su periplo en Juego de Tronos.

“Él abraza sus orígenes norteños, con un estilo más-allá-del-Muro, al estilo Salvaje. Lo hace porque le resulta práctico. Kit [Harington] estaba encantado porque no tenía que llevar una capa tan pesada. Este nuevo estilismo es más ágil y le permite pelear. Pienso que fue un proceso realmente interesante trasladarlo a este nuevo look

Tras estas palabras tan inocentes, Clapton prosiguió la entrevista contando que en un momento determinado les surgió una duda al departamento de vestuario. La duda fue ¿cuánta presencia ha de tener alguien como Jon? ¿Qué quiere decir a través de su ropa? ¿Tiene que imponer o no? La capa era un buen elemento para reafirmar su posición en el Norte, así que:

“Hay veces que se la quitamos [la ropa norteña] porque queríamos que fuese más vulnerable. Especialmente cuando ve a Dany, y él va a verla por primera vez en su cámara. Decidimos quitársela, pero después cuando va a ver Cersei, se la pusimos

Hay que recordar que no hace mucho los showrunners de la serie, Beniof y Weiss, contaban que lo más emocionante de la temporada que está por estrenarse son los encuentros entre personajes dispares. El encuentro entre Jon y Daenerys era casi algo que se daba por hecho, pero ¿con Cersei? ¿Qué tendrá que decir Sansa a todo esto? ¿Será idea suya?

En el último tráiler de la serie se puede escuchar la voz de Jon diciéndole a alguien que deberían luchar contra el enemigo común, y por tanto enterrar el hacha de guerra. ¿Se trataba de una pista?

Todas las respuestas a estas preguntas las encontraremos en breve, ya que la próxima temporada de Juego de Tronos está a punto de empezar.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario