Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de Tronos: los showrunners hablan de la última muerte en la serie

Aviso importante sobre el 7×03 de Juego de Tronos: ¡spoilers!

Juego de Tronos ha vuelto a ser la que era eliminando a otro personaje significativo de una sorpresiva manera. Creo que nadie podía anticipar lo que pasaría con Lady Olenna al final de este episodio, aunque su secuencia final ha sido apoteósica. En cierta manera ha sido hasta satisfactoria. Ver a Lady Olenna confesándole a Jaime que fue ella quien asesinó a Joffrey con total serenidad, mientras espera su muerte, es algo que quedará por siempre en la memoria colectiva de los fans. Ha sido, a su retorcida manera, La justicia de la Reina, ya que al confesarlo ha demostrado que consiguió engañar –y por ende, destruir casi al completo- al clan Lannister.

David Benioff, co-creador de Juego de Tronos y showrunner de la serie, en unas declaraciones recogidas por Entertainment Weekly decía lo siguiente sobre la secuencia:

“[…] Ella es una de las mejores [actrices] del mundo y [la secuencia final de Olenna] es una de favoritas de toda la temporada. Ella te lo hace creer de verdad”

Weiss, la otra cabeza pensante de Juego de Tronos, añadía:

“Lo que me encanta es la manera en la que ella interpreta la escena, porque aunque esta termina con un corte a negro en el que asumes que ella va a morir pronto sigues sintiendo que es ella quien ha ganado. Probablemente sea el único personaje que haya ganado con su propia muerte

Nikolaj Coster-Waldau, su contraparte en la mencionada secuencia, también ha tenido palabras de alabanza para la veterana actriz.

Olenna es como Cersei en muchas cosas, solo que desde nuestro punto de vista ella está en el lado de los ‘buenos’. Me gusta mucho cómo se marcha. Se marcha peleando. Nunca va a rogar. [Diana Rigg] Hizo un gran trabajo. Fue divertido estar ahí, cuando terminamos los showrunners vinieron a vernos para decir algunas palabras. Ella ha tenido un gran impacto en la serie

Diana Rigg ya ha sido nominada al Emmy por su Reina de las Espinas pero todavía no ha ganado. David Benioff espera que para el próximo año su trabajo sea reconocido.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario