Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de tronos obtiene un nuevo récord de audiencia

Si la semana pasada informábamos de que ‘Botines de guerra’ era el episodio más visto de Juego de tronos (2011-), el récord ahora ha sido batido por ‘Guardiaoriente’, continuación de ése, y que acumuló una audiencia de 10.720.000 millones de espectadores, atraídos muchos por el cliffhanger que despidió la cuarta entrega, y que vio a Jaime y Bronn caer al río para evitar morir del fuego de un dragón.

Independientemente de los sucesos del episodio, es entendible que tal cantidad de espectadores se hayan congregado frente a la pantalla de su televisión para ser los primeros en ver el capítulo, ya que la velocidad de los spoilers en las redes sociales es especialmente alta con Juego de tronos, y más de uno no habrá querido arriesgarse a que HBO Go se pueda colapsar por el tráfico, como ha sucedido alguna vez.

Hay que recordar también que ejercer la piratería en Estados Unidos no es tan sencillo como, por ejemplo, en España, ya que existe un mayor control sobre esas páginas y si no se es habilidosa/o para hacerlo se recibe una advertencia de las autoridades sobre lo delictivo de esas actividades. Así que la idea de verlo online un par de horas más tarde si en el momento de la emisión no se está en casa, algo que en nuestro país es ya costumbre, no se puede contemplar con facilidad. ¿Serán los dos episodios restantes nuevos récord semanales? El final de esta entrega de Juego de tronos hace pensar que es más que posible.

Juego de Tronos 7x05 5

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario