Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de tronos recibirá un Premio Bafta Especial

En medio del larguísimo rodaje de su octava y última temporada, Juego de tronos (2011-2019) aumenta su impresionante palmarés de galardones al anunciarse hace unas horas que recibirá un Premio Bafta Especial en la ceremonia de los Bafta televisivos, que tendrá lugar este domingo 22. Como curiosidad, recordar que la serie está nominada a dos galardones, Vestuario y Diseño de Producción, así que podría irse con más de un trofeo bajo el brazo.

Aunque sea una producción americana financieramente hablando, Juego de tronos se nutre en un alto porcentaje de equipo, reparto y localizaciones británicas, así que no un galardón de la Academia británica es un premio bastante adecuado. Desde la organización, definen el honor de ese Premio Bafta Especial como “un premio cuyo propósito es honrar a un individuo o equipo por una destacable contribución en su sector”.

Teniendo en cuenta las múltiples cimas que ha alcanzado Juego de tronos en sus 67 episodios emitidos hasta la fecha, se entiende de sobra el premio. John Bradley y Hannah Murray (Sam y Gilly) recogerán el premio en la ceremonia en nombre del equipo, y los creadores de Juego de tronos ya han hecho saber en un comunicado el honor que les parece recibir esta distinción.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario