Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de Tronos: se retrasa el rodaje de la séptima temporada

‘Winter is needed’  en la próxima de Juego de Tronos

Si de algo puede presumir Juego de Tronos es de un cuidado en la producción milimétrico. Pocas series son las que se atreven a tomarle el pulso al cine, arriesgándose a hacer cosas como La Batalla de los Bastardos o rodar en diferentes ciudades casi al mismo tiempo. La veracidad de los escenarios y la búsqueda de unas condiciones climáticas exactas son esenciales para el buque insignia de la HBO, algo que en algunas ocasiones le funciona y en otras, les sale caro.

Este el caso del problema que ha surgido respecto a la séptima temporada. La búsqueda de nieve y frío que necesitan para representar que el famoso invierno ya ha llegado a Poniente pone en riesgo las fechas programadas para la serie, retrasando varias semanas el inicio de rodaje. Ahora mismo es imposible grabar y falsear que se está en pleno invierno, por mucho CGI y efectos que se pueda llegar a tener.

Los propios showrunners de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, son los que han anunciado que la próxima de Juego de Tronos se hará de rogar un poquito más. Dicho anuncio se ha producido en una entrevista realizada por la UFC Unfiltered, la cual puede escucharse aquí. En palabras de sus creadores, la séptima temporada no tiene fecha de estreno, debido a las mencionadas necesidades de rodaje que no se dan en esta época del año.

¿Influirá este retardo en el rodaje en la fecha de estreno? Probablemente sí, aunque todo depende de la post-producción que necesiten por cada episodio –el montaje, efectos y el trabajo de sonido lleva tanto o más tiempo que la grabación-, y la cantidad de episodios que se vayan a emitir finalmente.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario