Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de tronos se despide con otro récord de audiencia

Sin que sea ninguna sorpresa, la séptima temporada de Juego de tronos (2011-) se ha despedido en HBO con un récord de audiencia de 12.070.000 millones de espectadores, un espectacular salto respecto a, por ejemplo, los casi 9 millones que tuvo el final de la sexta. Lo más curioso es que, como hemos ido informando en Planeta Desmarque, cuatro de los siete episodios de esta tanda han ido superando la cifra máxima progresivamente, empezando por el arranque de temporada, luego el cuarto episodio, su continuación y ahora por último la penúltima despedida.

Pero repetimos que no es ninguna sorpresa porque la recepción de esta tanda de episodios de Juego de tronos ha sido masiva, con las redes sociales como crónica (casi) a tiempo real de los eventos y los medios como desglosadores de lo que cada uno ha ido significando. El episodio en concreto tenía además muchos elementos de suspense como para garantizar un visionado masivo, amén del hecho de que pocos fans querrán ya en Estados Unidos arriesgarse a que HBO Go se colapse o se enteren de los spoilers minutos después del visionado.

Los arranques y finales de temporada suelen ser además los capítulos que atraen a un mayor número de espectadores en directo, ya que son los más cargados de incógnitas que plantear y resolver. El cliffhanger de este final de temporada, por ejemplo, garantizará desde unos estupendos números para el estreno de la octava y última tanda de Juego de tronos. ¿Otro récord a la vista?

Juego de tronos 5

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario