Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de Tronos muestra el “reencuentro” de los Targaryen

A medida que nos acercamos al inexorable final de Juego de Tronos, la llama de las teorías se aviva más que nunca, y más aun a las puertas de una nueva temporada. Será el 16 de julio cuando la séptima y penúltima tanda de capítulos lleguen a HBO, y aunque aun es poca la información de la que disponemos, analizándola en profundidad nos cuenta más de la que creemos ver en un principio.

El último tráiler de esta séptima temporada de Juego de Tronos nos deja a dos protagonistas claras: a un lado, Cersei Lannister, sentada en el trono de Hierro; y al otro a Danerys Targaryen y su amenaza de conquistar Poniente. Daenerys llega a Rocadragón, una parada en el camino antes de desembarcar en el gran continente, asentándose en lo que una vez fue la gran fortaleza de la Casa Targaryen, retomándola para sí después de que el Rey Robert se la concediera a su hermano Stannis tras la rebelión, el cual solo dejó una pequeña guarnición antes de su marcha al Muro junto a Melisandre.

Melisandre Jon Tyrion Rocadragón

Es precisamente a la mujer roja a quien vemos observando la llegada de un grupo desde lo más alto de Rocadragón, un grupo en el que acertamos a ver a una figura enana (Tyrion, que también estaría asentado allí junto a Daenerys), pero al que vemos recibiendo a un grupo del que Jon Nieve forma parte.

A finales del pasado año. algunas de las incontables imágenes que se tomaron desde la distancia al islote de Gaztelugatxe mostraban todo lo ocurrido allí, que no es más que la reunión entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen, lo que se prevé como uno de los momentos claves de esta séptima temporada, más aun cuando en el último capítulo de la sexta se confirmaba la identidad de Jon, tal y como muchos ya auguraron largo tiempo atrás incluso del estreno de Juego de Tronos.

Sin las filtraciones previas, esa escena de dos segundos habría pasado casi desapercibida, claro que HBO consciente de todo lo que ocurre, quizá haya querido mostrar precisamente este detalle para aumentar más aún las ansias por la nueva temporada de Juego de Tronos. La reunión entre Daenerys, Jon y Tyrion no hace más que alimentar la siguiente teoría: la de las tres cabezas del dragón, los tres jinetes que conquistarán Poniente. Y es que la gran guerra, ya está aquí.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario