Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Kevin Smith dirigirá un episodio de Supergirl

Tras realizar una de las entregas mejor recibidas de la segunda temporada de The Flash, el capítulo El dinosaurio huido (2.21), y confirmarse que se encargará del séptimo episodio de la tercera tanda, el cineasta Kevin Smith profundiza más en el Arrowverso al aceptar el encargo de uno de los próximos capítulos de Supergirl, que rueda estos días su segunda temporada en su nuevo hogar, la cadena The CW. La noticia la dio a conocer el co-creador de ambas series, además de Arrow, Greg Berlanti, uno de los productores/creadores más ocupados de la actualidad, con hasta seis proyectos en su cartera. Y la intención de desarrollar alguno más.

El propio Smith ha utilizado su perfil de Facebook para comentar lo emocionado y contento que está con la oferta, declarándose gran fan de Supergirl y de la dinámica que refleja la serie, con su reivindicación de la importancia de la familia adquirida y su manejo de la trama de J’onn J’onzz, una de las más importantes de la temporada. No se puede decir que pille por sorpresa la noticia, no sólo porque el propio director había bromeado con el tema hace unos meses, sino porque los überproductores como Berlanti suelen organizar sus múltiples series con un sistema que reutiliza a los directores que mejor trabajen en las distintas producciones. No sería extraño que se anuncie en unos meses que Smith también trabajará en Arrow, o quizá en Riverdale, que se estrena el próximo 10 de octubre.

Como Berlanti, otros überproductores como Shonda Rimes, Ryan Murphy o Dick Wolf tienen en nómina algunos directores/as, y también en ocasiones guionistas, que rotan de serie en serie. Nombres como Tom Verica, Laura Innes, Bradley Buecker, Michael Uppendahl, Joe Chappelle, Jean de Segonzac, Dermott Downs o Glen Winter, entre otros, se repiten entre Anatomía de Grey, Scandal, Cómo defender a un asesino, Glee, Scream Queens, American horror story, Chicago Fire, Chicago P.D., Chicago Med y las ya mentadas series de Berlanti. Es un proceso lógico si uno lo piensa, basado en la eficacia de los profesionales y la facilidad de trabajo desde el punto de vista de la logística. Smith, por ejemplo, dirigirá en The Flash en septiembre y en Supergirl en octubre. Ya está dentro del universo de Greg Berlanti. Y trabajo, si él quiere, no le va a faltar.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario