Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Kevin Spacey ha sido despedido de House of cards

Tras descubrirse que Kevin Spacey habría protagonizado múltiples incidentes de conducta inapropiada durante los años que lleva rodando House of cards (2013-), y la consiguiente presión mediática que les ha puesto esto encima, Netflix ha anunciado el despido del actor y productor de la serie, así como la cancelación del trato de distribución sobre el biopic sobre Gore Vidal que la empresa y el intérprete habían desarrollado, y que se terminó de rodar hace unas semanas. Ha sido una semana repleta de acontecimientos, que ha llevado a la compañía a tomar la decisión.

Horas después de conocerse la primera acusación contra Spacey, a cargo de Anthony Rapp, Netflix anunció que la sexta temporada de House of cards sería la última. Poco después, se paralizó el rodaje para investigar el entorno de trabajo, y ahí es cuando comenzaron a surgir relatos sobre el comportamiento del actor con el equipo técnico, contándose por más de media docena. Tras esto, y viendo que el actor está perdiendo a sus agentes y apoyos, Netflix ha anunciado el despido.

Lo que no está claro en este momento es qué pasará con la sexta temporada de House of cards. Se habían rodado dos episodios y casi toda la tanda estaba ya desarrollada argumentalmente, aprovechando los guionistas este parón para pensar en modos de continuar la historia sin el personaje protagonista masculino. Por otra parte, hay quien considera que la mejor solución sería cancelar el proyecto en su totalidad, ya que el legado de la serie está ya mancillado por el escándalo. Sea como fuere, las acciones tienen consecuencias, y los monstruos más poderosos están cayendo.

117

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario