Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Kilgrave saldrá en la 2ª temporada de Jessica Jones

En pleno rodaje desde hace meses, la segunda temporada de la excelente Jessica Jones (2015-) ha estado marcada en todo momento por una pregunta: ¿volvería el villano Kilgrave? Tras la confirmación de la creadora Melissa Rosenberg de que el hombre había muerto en pantalla, como todo vimos en el final de la primera tanda, no se podía afirmar con seguridad la presencia del antagonista, para muchos lo mejor de dicha tanda.

Aunque como decisión narrativa fue la más acertada, parece que Rosenberg y su equipo han decidido traer de vuelta al personaje de alguna forma, ya que Entertainment Weekly desveló hace unas horas que David Tennat le daría vida de nuevo en los episodios venideros de Jessica Jones, que llegarán en 2018. No se sabe por supuesto ningún detalle del regreso, ni duración ni explicación narrativa. Como remate, una foto que lo confirma, tomada en pleno día en la calle (¿quizá se haya confirmado para adelantarse a los curiosos con acceso a redes sociales?).

Creyendo a Rosenberg, la vuelta de Kilgrave a la vida de Jessica puede darse tanto en forma de alucinaciones -algo bastante probable si se tiene en cuenta que la mujer no está lidiando con su Trastorno de Estrés Postraumático-, en flashbacks de su cautiverio mental junto al hombre o porque Kilgrave haya resucitado, como sabemos que sucede con Elektra en The Defenders (2017). Sea como fuere, al fan le emocionará mucho esta noticia, y esperemos que los guionistas de Jessica Jones lo incorporen a la trama con inteligencia, y no como recurso facilón ante las quejas de aquellos que deseaban su supervivencia. El año que viene lo veremos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario